domingo, 6 de enero de 2013

Nociones basicas para PRINCIPIANTES


Me gustaría que comprendierais un poco el funcionamiento del aparato locomotor, compuesto por: huesos, articulaciones y músculos. Antes de nada hagamos una pequeña descripción de cada uno:
Huesos: La ciencia que los estudia es la osteología, tenemos entre 206 y 208 en total, se caracterizan principalmente por su dureza y elasticidad relativa, y las funciones que cumplen en el organismo son:
Función mecánica (intervienen en el movimiento corporal)
Función protectora (sirven de coraza a los órganos internos)
Articulaciones: La ciencia que los estudia es la artrología, son uniones entre dos o mas huesos.
Y por último los músculos en este haremos mas incapie, la miología es la ciencia que los estudia, los músculos son una agrupación de fibras que a medida que se van acercando a los extremos se van estrechando y compactando para formar el tendón y este es el que lo une al hueso. Su función es dar estabilidad y sujeción ademas son los encargados de dar forma al cuerpo.
Sabiendo estas pequeñas nociones podemos ver ahora como debe iniciarse un principiante.
Se considera principiante a aquella persona que nunca a practicado deporte continuo o que habiendolo practicado ya lleva tiempo sin hacerlo, sera considerado principiante hasta los cuatro meses de entrenamiento continuado, ahora describiremos la rutina de entrenamiento para un principiante:
A la semana se haran maximo tres sesiones de musculación en cada sesion se tocaran todos los músculos haciendo uno o dos ejercicios por grupo muscular, la intensidad del ejercicio sera baja entorno al 50% del RM (Repetición máxima), durante las dos primeras semanas se hara solo una serie de cada ejercicio de 15 repeticiones y despues se aumentaran a 3 series de 20 repeticiones asi asta los 4 meses. Recuerda que hay que ser constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario